AsiaInspection, proveedor líder de servicios de control de calidad para empresas que importan desde Asia, ha anunciado el Barómetro AsiaInspection del primer trimestre de 2011, una sinopsis trimestral del sector de los servicios de control de calidad y fabricación en Asia.

La fabricación se traslada al interior de China

Las cifras de servicios de AsiaInspection han registrado un aumento notable en las inspecciones realizadas en las provincias del interior rurales de China, lo que refleja un cambio en las operaciones de fabricación en China del oeste al norte. Desde el tercer trimestre de 2010 al primer trimestre de 2011, las inspecciones en la Provincia de Anhui registraron un aumento de más del 175% y de más del 118% en la Provincia de Hebei. Muchos trabajadores de fábrica, originalmente de regiones del interior, se han quedado en casa tras el Año Nuevo Chino para ocupar nuevos puestos de trabajo más cercanos a sus hogares, prefiriendo así los salarios medios más bajos de las provincias del interior de $114 USD, pero con un coste de la vida más bajo, que los salarios medios de la ciudad costera más elevados de $205 USD, pero con una inflación desenfrenada.

Estos nuevos puestos de trabajo son el resultado de las empresas que se están trasladando al interior para aprovechar estos costes laborales más bajos. Este otoño, el fabricante de iPhone Foxconn finalizará la construcción de una nueva planta en la provincia del interior Henan. Según cifras de AsiaInspection, desde junio de 2010 hasta enero de 2011, las inspecciones realizadas en Henan han aumentado más del 78%. Otras empresas del Fortune 500 que se han trasladado al interior son HP a Chongqing e Intel a Chengdu, y se espera que más empresas sigan sus pasos muy pronto (Financial Times).

"Las ciudades costeras de China han comenzado a mejorar en los últimos años y son considerados proveedores de confianza que fabrican según los estándares de calidad internacionales", declara Sebastien Breteau, CEO de AsiaInspection. "El sector de la fabricación de las provincias rurales del interior de China todavía no han madurado del todo y no poseen los mismos niveles de calidad que las regiones costeras desarrolladas. Es muy importante que las empresas que están externalizando los servicios de fabricación a estas regiones se aseguren de que todos los productos satisfacen los estándares de seguridad y calidad internacionales".

Las exportaciones chinas a Irán continúan aumentando gracias a las sanciones de Estados Unidos

A pesar de la agitación continuada en la región, Oriente Medio ha experimentado una subida del 40% con respecto al año anterior. Dentro de la región, Irán ha sido el país con un mayor crecimiento, un 215%. Gracias al aumento de las sanciones comerciales contra Irán por Estados Unidos y otras naciones occidentales, las relaciones comerciales entre China e Irán han aumentado en la última década, de $2.500 millones de dólares estadounidenses en 2000 a $29.000 millones en 2010; se prevé que esta cifra se eleve a $50.000 millones para 2015. Como los aliados de EE.UU. siguen evitando Irán, China está aumentando su presencia en el país, desarrollando campos petrolíferos, importando minerales y exportando bienes, incluida maquinaria industrial y materiales de construcción, por valor de $11.100 millones.

Las cifras de inspección por categoría para el mismo periodo reflejan esta tendencia, con un aumento de los elementos de construcción y mecánicos de un 30%, aumentando por primera vez desde 2009 y con un aumento del 43% en los elementos del hogar y de jardinería.

Estados Unidos y Canadá piden más inspecciones a medida que mejora la economía

Las cifras de servicios solicitados a AsiaInspection para Estados Unidos aumentaron un 34% con respecto al año anterior y en Canadá subieron un 46%, lo que refleja una mejora en la economía norteamericana. Aunque los pedidos de servicios para Reino Unido aumentaron un 23% y para Alemania un 17%, los problemas económicos han producido descensos de un 27% en España y de un 41% enGrecia, que han contribuido a un descenso global del 8% en toda la UE. Los países emergentes mantuvieron los niveles de crecimiento más elevados, con India con un +66%, Bangladesh con un +107% y Vietnam con un +123%.

Acerca de AsiaInspection

AsiaInspection es líder en servicios de control de calidad para la industria manufacturera de Asia, y ofrece gestión de cuentas basada en la web, rápida programación y precios sumamente competitivos a las compañías que buscan Servicios de Inspección, Auditoría de Fábrica y Test de Laboratorio en Asia. Con su lema "Your Eyes in the Factory" (Sus ojos en la fábrica), AsiaInspection presta servicio a más de 100 países en todo el mundo. Para obtener más información acerca de AsiaInspection, visite www.Asiainspection.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".