Barnes & Noble, Inc. (NYSE: BKS), líder de distribución de contenido, medios digitales y productos educativos, ha anunciado el nombramiento de Patrick Rouvillois como Vicepresidente y director general del negocio Internacional, un nuevo cargo en el que será responsable de desarrollar la marca NOOK® fuera de Estados Unidos y en todo el mundo. Barnes & Noble recientemente anunció que ofrecería los premiados productos NOOK a clientes en Reino Unido a partir de este otoño. Rouvillois tendrá su sede en Luxemburgo y estará bajo las órdenes de Jamie Iannone, Presidente de Barnes & Noble Digital Products.

Rouvillois se incorpora a Barnes & Noble de Carrefour, el segundo grupo de distribución mundial con 15.000 establecimientos en 30 países, donde como director de marketing mundial y director de comercio electrónico supervisó el crecimiento de la marca Carrefour y del comercio electrónico y optimizó las propuestas de marketing y comerciales en todo el grupo. Anteriormente, ocupó el cargo de Vicepresidente ejecutivo de marketing para el consumidor en Orange Group, uno de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo, responsable de las propuestas para el consumidor, marketing de productos, tarifas y optimización de inversiones comerciales. Antes de incorporarse a Orange, Rouvillois ocupó cargos en Vivendi Universal Net, donde gestionó un portal de agregación de contenidos para Vodafone y SFR. Anteriormente, estuvo seis años en The Boston Consulting Group en Europa y Oceanía.

"Estamos encantados de contar con Patrick en nuestro equipo a medida que nos embarcamos en nuestra expansión internacional de la marca NOOK en Reino Unido y otros países", señala Iannone. "Patrick aporta un sólido liderazgo a este cargo, y su vasta experiencia en los sectores de venta al por menor, consultoría, telecomunicaciones y medios constituye un valor incalculable".

Rouvillois cuenta con diplomas de la Universidad de París y Mines ParisTech, una de las escuelas de ingenierías más importantes de Francia, donde estudió matemáticas, economía y administración de empresas.

Acerca de Barnes & Noble, Inc.

Barnes & Noble, Inc. (NYSE:BKS), el distribuidor líder de contenido, medios digitales y productos educativos, opera 689 librerías en 50 estados. Barnes & Noble College Booksellers, LLC, filial propiedad al 100% de Barnes & Noble, también opera 667 librerías universitarias prestando servicio a más de 4,6 millones de estudiantes y profesorado en facultades y universidades de Estados Unidos. Barnes & Noble realiza su negocio online a través de BN.com (www.bn.com), uno de los sitios de comercio electrónico más destacados de la Web, que también cuenta con más de 2,5 millones de títulos en su NOOK Bookstore TM (www.bn.com/ebooks). Mediante la oferta de productos NOOK® eReading de Barnes & Noble, los clientes pueden adquirir y leer contenidos y  libros digitales en la más amplia gama de plataformas, incluidos dispositivos NOOK, productos de empresas socias, y los dispositivos informáticos y móviles más populares con el software gratuito de NOOK. Barnes & Noble está orgulloso de haber sido nombrado campeón del servicio de atención al cliente de J.D. Power and Associates 2012 y es una de las únicas 50 empresas norteamericanas en haber conseguido este galardón. Barnes & Noble.com es el distribuidor online número uno en satisfacción del cliente en la categoría de video, música y libros y se encuentra entre los 10 primeros puestos en el ranking de distribuidores en satisfacción del cliente según el ForeSee E-Retail Satisfaction Index (edición de primavera de las 100 primeras empresas).

Información general sobre Barnes & Noble, Inc. puede obtenerse a través de la Web corporativa de la empresa: www.barnesandnobleinc.com.

NOOK®, NOOK Tablet TM, NOOK Simple Touch TM with GlowLight TM, NOOK Simple Touch TM, NOOK Color TM, Reader´s Tablet TM, Best-Text TM Technology, VividView TM, PagePerfect TM, NOOK Store TM, NOOK Bookstore TM, NOOK Book TM, NOOK Newsstand TM, NOOK Magazine TM, NOOK Newspaper TM, NOOK Apps TM, FREE NOOK Reading Apps TM, NOOK Kids TM, NOOK Digital Shop TM, NOOK Cloud TM, NOOK® for Web, Read In Store TM, More In Store TM, LendMe®, NOOK Books en español TM, NOOK Study TM, NOOK Library TM, Lifetime Library TM y Read What You Love. Anywhere You Like TM son marcas comerciales de Barnes & Noble, Inc. Otras marcas a las que se hace referencia en este comunicado de prensa son propiedad de sus respectivos propietarios.

Siga a Barnes & Noble en Twitter (www.bn.com/twitter), Facebook (http://www.facebook.com/barnesandnoble) y YouTube (http://www.youtube.com/user/bnstudio).


"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".