MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Bajo el título “Bancos españoles: No hay nada como el hogar” (en referencia a la frase que Dorothy, la protagonista de “El mago de Oz”, debe decir mientras golpea sus talones para volver a su casa) Barclays analizó el pasado 5 de septiembre a los bancos españoles.

Y es que la firma británica mantiene su preferencia por la banca doméstica pues “tiene una mayor exposición a un entorno operativo en recuperación y unas valoraciones menos exigentes”. Así, estos expertos reiteraban su consejo de sobreponderar sobre Banco Popular y Banco Sabadell.

En concreto, considera que le entidad capitaneada por Ángel Ron “parece posicionada para ser la más beneficiada de la expansión del margen de intereses”, al tiempo que los riesgos de la evaluación integral del Banco Central Europeo (BCE) sobre el sector financiero han aliviado las provisiones y su posición de capital se ha fortalecido.

Por otra parte, Barclays indicaba que se mantiene neutral en BBVA, “donde Latinoamérica sigue suponiendo un reto” y que el consejo de Banco Santander seguía en infraponderar ante “su mix de negocio y las preocupaciones sobre su posición de capital”.