MADRID, 06 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Barclays Research afirman que el PIB de España puede llegar a crecer un 1,7% en 2015, después de las medidas tomadas esta semana por el Banco Central Europeo (BCE).

Además, destacan que la producción industrial de abril ha subido un 1,6% y un 4,3% en tasa interanual, “el sexto mes consecutivo de crecimiento positivo. Todos los sectores industriales registraron un crecimiento positivo en abril, con los bienes duraderos registrando el mejor ritmo, con subidas mensuales del 2,8%”.

Por otro lado, remarcan el crecimiento de 198.000 afiliaciones a la Seguridad Social en mayo, “el mayor aumento desde julio de 2005. Las afiliaciones a la Seguridad Social han crecido por tercer mes consecutivo y en casi todos los sectores, especialmente en los relacionados con el Turismo”.

Su conclusión es que “estos datos positivos son consistentes con una previsión de crecimiento del PIB del 0,4% en el segundo trimestre. Además, ahora vemos los riesgos para el crecimiento más equilibrados en 2014”. Su previsión es que el PIB de 2014 repunte un 1,2%.

C.P.O.