MADRID, 01 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .-
Varios datos publicados en los últimos días confirman que la economía española ha dejado atrás una larga recesión, señalan los expertos de Barclays en un informe remitido hoy viernes. “Los datos confirman nuestra visión de una recuperación muy gradual de la actividad económica a partir del tercer trimestre de 2013”, añaden.


En cuanto a estas referencias positivas, estos analistas destacan que la economía creció un 0,1% en el tercer trimestre después de nueve trimestres consecutivos de datos negativos. Además, al igual que en el segundo trimestre, el número de parados que encontraron un empleo fue mayor que el de los que estaban empleados que lo perdieron.


“El sector exterior mantuvo su dinamismo como muestra el creciente superávit por cuenta corriente de agosto. También la inversión extranjera directa en los primeros ocho meses del año casi se duplicó con respecto al mismo periodo de 2012. En el frente fiscal, los datos de agosto muestran que el objetivo de déficit del 6,5% sobre el PIB para 2013 parece casi al alcanzable. La crisis, evidentemente, no ha terminado, y existe el peligro de que el Gobierno pueda relajarse con estas señales alentadoras”, señalan los expertos de Barclays.

N.A.