MADRID, 21 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Barclays prevén, según un informe citado por Expansión, que la operación corporativa entre Jazztel y Orange España se realice mediante canje de acciones. “La adquisición de Ono por Vodafone deja a Orange con la necesidad de un socio con redes de fibra, y los gestores de Orange han hablado de operaciones de fusión que no sean en metálico, lo que, dado que Jazztel es una empresa cotizada, abre la puerta a varias posibilidades”, explican.

La más probable sería asumir “que Jazztel emite acciones para entregarlas a Orange, a cambio de adquirir la filial española de Orange”, afirman desde Barclays. La firma valora Orange España en 6.700 millones de euros, por lo que Jazztel debería emitir 246 millones de títulos, lo que daría al grupo francés el 72,2% de la entidad resultante, según sus cálculos.

Si esta operación se realizara, el máximo accionista de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, vería reducida su participación del 15% al 4,2%. Además, el capital flotante en bolsa se vería disminuido al 23,1%.

Otra probable operación implicaría que Jazztel pagase 2.500 millones de euros a Orange como parte de la consideración por su filial española. El valor que generaría la nueva entidad mediante ahorros y nuevos ingresos ascendería a 2.300 millones de euros, según Barclays.

A las 16:04, Jazztel sube +0,83%, hasta 10,99 euros.

C.P.O.