MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Según pública hoy la edición digital de eldiario.es, el Ayuntamiento de Barcelona ha consensuado por mayoría la petición que hizo al Gobierno central ICV-EUiA, sobre la necesidad de hacer un referéndum para poder decidir entre monarquía y república. La propuesta cuenta con los votos favorables del PSC y UpB y por otro lado PP y CiU se han abstenido ante dicha petición.

Mañana el príncipe Felipe se convertirá en Rey de la Monarquía parlamentaria de España, nombrado Felipe VI, y desde la Izquierda Plural han advertido que no van a acudir al evento que preparan las cámaras del Estado. En cambio, el propio alcalde de Barcelona, Xavier Trias sí que ha manifestado que va a presenciar el evento en Madrid.

A parte de esta petición de referéndum, la comisión de Presidencia de esta mañana en Barcelona ha servido para ver si el PSC daba o no un paso adelante ante una cuestión que resulta incómoda y al ver el voto favorable del Partido Socialista catalán, demuestra la ruptura en ésta materia con el organismo central socialista.

Ricard Gomà, presidente de ICV-EUiA en el consistorio ha afirmado que “la abdicación y el automatismo dinástico pueden ser constitucionales, pero quedan lejos de la lógica democrática y presentan graves déficits de legitimidad” y añade también que “nadie menor de 54 años pudo votar la Constitución y esta es una oportunidad para un cambio constitucional inexcusable”.

J.S.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar