Mañana martes  en el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), situado en la c/ Girona número 20, a las 9.15 tendrá lugar la inauguración de la conferencia  "Diez años de historia de la Economía Social en el Mediterráneo. La Red Euro-mediterránea de la Economía Social (ESMED)", el evento estará organizado por la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y contará con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El acto de inauguración tendrá la presencia del presidente de la Comisión Delegada del IEMed, Senén Florensa, el director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Juan José Barrera y el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

El objetivo de la conferencia, será poner de manifiesto el papel que la Economía Social juega en el desarrollo económico y social del Mediterráneo. Asimismo, este evento va a permitir poner en valor los diez años de trabajo de la Red ESMED desde su nacimiento en el año 2000.

Cabe destacar, que el acto contará con la participación y colaboración de diferentes personalidades y expertos de la cooperación entre países del Mediterráneo, así como con representantes del sector de la Economía Social de los siete países que componen la Red ESMED: Portugal, Francia, Italia, Marruecos, Argelia, Túnez y España.

Además, está prevista la presentación de una publicación con la que la Red ESMED quiere aportar su punto de vista sobre el desarrollo del Partenariado Euro-mediterráneo y hacer balance de los resultados alcanzados.

La Red Euro-mediterránea de la Economía Social (ESMED) es una organización que viene fomentando desde el año 2000 la cooperación y el diálogo entre las empresas y entidades de la Economía Social del norte y del sur del Mediterráneo.