La Asociación Amicca, integrada por más de 50 empresas de distribución minorista y cadenas de franquicias, organiza la segunda edición de este Congreso, que tendrá lugar en La Casa Llotja de Mar, sede corporativa de la Cámara de Comercio de la capital catalana

La Asociación Amicca(www.amicca.org), con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, ha organizado el II Congreso Nacional de Retail(www.congresoretail.com), que este año se celebrará el jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio, en el mismo emplazamiento en el que tuvo lugar la primera edición: La Casa Llotja de Mar de la Ciudad Condal (Paseo de Isabel II, número 1).

Este año el Congreso se presenta con la intención de renovar el éxito alcanzado en la pasada edición, en la que congregó a más de 350 altos ejecutivos del sector del retail de empresas nacionales e internacionales.

Tal y como asegura Alfredo Martín, Presidente de Amicca, "los objetivos que pretendemos lograr en este segundo Congreso son, por un lado, convertirnos en un punto de encuentro de todos aquellos profesionales del mundo del retail, y por otro ofrecer a través del programa de ponencias que se ha organizado nuevos retos, desafíos e ideas para este sector".

Precisamente, los contenidos del programa que se ha elaborado para el evento serán impartidos por importantes ponentes, que "intentarán provocar una reflexión e inspirar a los asistentes en todos aquellos aspectos estratégicos de los que se compone el sector", señala el Presidente de Amicca: Tendencias de comportamiento, tecnologías de gestión, Recursos Humanos, Real Estate, la interacción física y virtual con el mundo online, el modelo de franquicia, la experiencia de compra, la estrategia de las marcas o el merchandising como elemento de atracción, serán algunos de los interesantes temas que se abordarán durante las dos jornadas de celebración del Congreso.

Por eso, y para no perderse detalle de todo lo que acontezca en este Congreso, el período de inscripción a precio reducido estará abierto hasta el próximo 15 de mayo, y permite asistir a todas las conferencias, al almuerzo-networking que se celebrará el jueves 31 de mayo a mediodía, y a los coffee breaks de los descansos.

Sobre Amicca

La Asociación Amicca fue creada en el año 2005 por diferentes empresas con inquietudes similares y con un objetivo claro: lograr mejoras en los precios de los locales mediante la creación de áreas comerciales alternativas, con el fin de conseguir beneficios para sus socios a través de las economías de escala.

Amicca incluye en su misión corporativa la explotación de parcelas, el desarrollo de proyectos, y actuaciones encaminadas a la mejora del sector retail en general. Nació con la vocación y la responsabilidad de actuar como una Asociación clave en el entorno económico nacional, participando en el desarrollo de un sector comercial más productivo, eficiente y equilibrado.

En la actualidad, la Asociación está integrada por más de 50 cadenas de ámbito multisectorial cuya finalidad es aunar esfuerzos en la consecución de objetivos comunes, principalmente en el área de expansión, la mejora de la gestión de sus redes y en la búsqueda de la innovación comercial.

www.amicca.org