Bankpime, el segundo banco de Cataluña en tamaño, ha solucionado con éxito el problema que tenía la entidad a la hora de hacer copias en remoto de la información de cada oficina con la que cuenta la organización con la ayuda de Einzelnet, compañía de servicios de consultoría e integración especializada en Tecnología y Sistemas de Información, que vio en la tecnología de NetApp la respuesta a la situación que presentaba la compañía.

Tal y como expresa, Jordi Simón, director de Sistemas y Seguridad Informática de Bankpime, "contábamos con una tecnología muy rudimentaria que en un principio, mientras que el tamaño de la copia no era considerable, se salvaba. Pero cuando el volumen de ésta empezó a crecer hizo que la ventana de tiempo se alargara en demasía. Incluso había días en que las copias en remoto de las delegaciones no se llegaban a hacer".

Aunque en un primer momento Bankpime consideró la posibilidad de tratar el problema con la solución que le presentaba su proveedor de storage habitual, lo cierto es que, como señala Simón, "su propuesta era más cara y más complicada de instalar así que optamos por analizar las diferentes alternativas del mercado". La decisión final por la tecnología de NetApp, de la mano de EinzelNet, se debe a que, en palabras del director de Sistemas y Seguridad Informática de Bankpime, "entendieron perfectamente lo que necesitábamos y buscaron la mejor solución. En este caso, el software SnapVault de NetApp".

En la actualidad, Bankpime realiza a diario 20 copias de un tamaño que oscila entre los 2 GBs y los 3 GBs gracias a la tecnología SnapVault de NetApp, en un tiempo que es entre un 60% y un 70% menor que el tiempo dedicado anteriormente, pues como expone Simón, "sólo copia los cambios producidos en el fichero y lo hace a nivel físico de los datos, lo que reduce considerablemente el tiempo destinado esta tarea".

Con SnapVault, la protección de datos se produce por bloques, es decir, sólo se copian los bloques de datos que han cambiado desde el último backup, no los datos completos. Esto permite realizar backups con mayor frecuencia y utilizar menos espacio, puesto que no se mueven ni se almacenan datos redundantes.

En un tiempo de implementación relativamente rápido, Bankpime ha logrado tener una solución muy escalable que le permite que el proceso de copia se haga de forma más eficiente, rápida y con menor número de errores.                                                                        
Sobre Einzelnet                                                                                                                      

EinzelNet Group es una compañía de servicios de Consultoría e Integración de Sistemas especializada en Tecnología y Sistemas de la Información. Contribuye al éxito del negocio de sus clientes a través de la realización de proyectos de Integración de Sistemas basados en las Tecnologías líderes del mercado (NetApp, Microsoft y Citrix, entre otras) y en la prestación de Servicios de Consultoría y Externalización (OutSourcing e Infraestructura como Servicio). Cubre toda la geografía nacional a través de 3 oficinas situadas en Madrid, Barcelona y Pamplona, y cuenta entre sus referencias con la mayoría de las grandes cuentas existentes en España.

Nuestra misión es ofrecer, desde los sistemas informáticos, excelencia técnica y de servicio para satisfacer las necesidades de productividad y competitividad de nuestros clientes, resolviendo carencias en los Departamentos de Informática y Sistemas y aportando las soluciones técnicas necesarias.

Además, en los últimos años el grupo ha realizado inversiones en otras compañías del sector altamente especializadas como es el caso de WhiteBearSolutions (WBSgo) focalizada en la fabricación de plataformas basadas en Appliance para la Gestión y Protección de la Información (WBSAirback) y para la Gestión de Servicios de Directorio, Seguridad y de Red (WBSAgnitio), y más recientemente en ProCareData focalizada en la prestación de Servicios Gestionados de Backup (Arca Services).

Más información disponible en http://www.einzelnet.com/

Sobre Bankpime                                                                                                                                                                                                                                    www.bankpime.es   
Bankpime, el banco de la pequeña y mediana empresa, fue fundado en 1978 y actualmente se posiciona como el segundo banco de Cataluña en cuanto a tamaño. Con más de 30 años de experiencia, Bankpime es una entidad especializada en banca de clientes con una significativa presencia en el mercado de las empresas y de particulares de renta media y alta. Su vocación es aportar un servicio de gestión global basado en el asesoramiento de calidad y el trato personalizado, mediante un equipo multidisciplinar de asesores y gestores financieros.