MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El cierre de la presentación de resultados trimestrales de Bankinter lo han protagonizado tres temas: la renovada confianza en España, la evolución de la tasa de morosidad y sus "intenciones" sobre Línea Directa. La consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, ha señalado que, si algo está claro sobre nuestro país, "es que la percepción está mejorando (…) y hay datos que indican que vamos por el buen camino". Así, aunque hacen faltas reformas (fiscales, contra la corrupción…), ha reconocido que "se ha trabajado mucho".

"No sé si soy tan optimista como Emilio Botín, pero lo cierto es que las cosas están cambiando", ha declarado, para añadir que, aun así, cree que no debemos bajar la guardia.

Sobre la morosidad, Dancausa no espera grandes cambios el año que viene. Si bien, ha destacado que las entradas en mora de Bankinter se están reduciendo.

Finalmente, ha afirmado que "la salida a bolsa de Línea Directa no está encima de la mesa, es un activo estratégico que se va a quedar como está"

A estas horas, Bankinter sube un 2,12%, hasta los 4,4300 euros.

S.C.