MADRID, 20 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankinter lidera hoy las subidas iniciales del Ibex 35 después de que los analistas de Bank of America Merrill Lynch hayan decidido elevar su recomendación a neutral desde infraponderar.

Sin embargo, los expertos de Renta 4 señalan que la entidad, al igual que otros bancos periféricos europeos, “se está beneficiando de unas expectativas de crecimiento de la economía que tal vez sean algo excesivas” y, desde luego, sostienen, “su precio ha recogido ya en gran medida esas expectativas positivas, ya que el PER ronda las 17 veces beneficios”.

Por ello, la firma de inversión propone como alternativa que los inversores se fijen en ING: “la entidad holandesa es uno de los bancos de la Zona Euro que nos parece más atractivos a los precios actuales y por ello, tomaríamos posiciones compradoras sobre el valor, que se podrían combinar con posiciones simultáneamente vendedoras en Bankinter para intentar aprovechar el previsible cierre del hueco que se ha abierto entre la cotización de ambos bancos”.

Bolsamanía vuelve con “Consulta al analista” el miércoles 21 de mayo. El experto de ETX Capital, Ramón Morell, resolverá todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.