MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankinter ha iniciado la guerra del crédito en España, al ofrecer préstamos por debajo del 3,25% ligados a las subastas de liquidez del Banco Central Europeo.
La entidad acaba de lanzar al mercado el primer préstamo de un banco español que traslada la nueva línea de financiación del BCE, según informa Cinco Días.
GUERRA DEL CRÉDITO
El objetivo de Bankinter es adelantar a sus competidores en dos meses, coincidiendo con el verano y con la preparación de los tests de estrés que realizará el BCE en el mes de octubre.
El tipo de interés medio de su nuevo crédito está por debajo del 2,5% para las empresas hasta 2018, más otro tipo variable para el resto de años de vigencia de financiación, que puede llegar a 25 años.
Estos créditos también estarán destinados al consumo, aunque en este caso el interés puede ser ligeramente superior. El sector prevé el inicio de una batalla por prestar más barato a empresas y familias a partir del inicio de las subastas del BCE en el mes de septiembre.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar