MADRID, 17 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según ABC, la estrategia generalizada de los bancos parece ser que es la de apostar por dar crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes), a la par que han abierto la veda para volver a dar hipotecas. 

En este sentido, Bankinter ha decidido rebajar en un punto porcentual el tipo de interés de salida durante el primer año de su “Hipoteca +1,95%”, hasta situarla en el 2,9% desde el 3,9% anterior. Este es el tipo de interés al que el cliente tendrá que hacer frente durante el primer año de vida del préstamo. Además, es la única del mercado que ofrece la posibilidad de la dación en pago, sin cláusula suelo ni comisiones de apertura o cancelación anticipada.

Se suma así a las iniciativas lanzadas por las principales entidades financieras que operan en España, que en los últimos meses han relanzado sus hipotecas a un interés de Euribor + un tipo cercano al 2%. Ejemplo de ellos son, señala el diario nacional, la de Banco Santander con un 2,95% el primer año y con un interés de euribor +1,99% en el resto de la vida del préstamo; y la HipoteCambio de Deutsche Bank con un 3% en el primer año, frente al 1,95% a a partir del segundo.

Con este nueva oferta, Bankinter quiere posicionarse en el mercado. Además, la entidad ha eliminado la obligación existente de contratar un seguro de protección de pagos para disfrutar de estas condiciones. No obstante, los clientes que quieran acogerse a estas cláusulas deben reforzar su vinculación con la entidad contratando un paquete de productos tales como seguro de vida, seguro de hogar, además de la correspondiente domiciliación de nómina.

M.D.