MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankinter y la Sareb, han suscrito hoy lunes un acuerdo mediante el cual el banco financiará a particulares la adquisición de viviendas que sean propiedad del “banco malo”. Para ello, la entidad ofrecerá las mismas condiciones, y exigirá los mismos criterios de riesgo, que los de su 'Hipoteca 1,95%'. Explica Bankinter que este producto “cuenta con un tipo de interés de salida durante el primer año del 3,90%, previa contratación de un seguro de protección de pagos, o bien del 4,20% sin la contratación de este producto. A partir del primer año, el tipo de interés aplicado será el Euribor más un diferencial que podrá llegar al 1,95% en función de la contratación de un paquete de productos que, suscritos de manera global, permiten obtener ese diferencial: domiciliación de nómina con tres recibos, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría ese diferencial en un 1% (sin nómina o sin seguro vida) o en un 0,25% en caso de no contratar seguro de hogar”.

La hipoteca no tiene cláusula suelo, ni comisiones de apertura ni de cancelación, parcial o total. Y Bankinter destaca que “este producto incluye condiciones especiales para titulares con una edad inferior a 35 años. Para estos clientes la entidad se compromete mediante un certificado a mantener durante 3 años el Euribor aplicado en el momento de la firma, pudiendo beneficiarse de las bajadas que experimente el índice en las dos primeras revisiones anuales, pero sin verse perjudicado por las posibles subidas”.

La oferta de financiación está condicionada a la adquisición de primera vivienda con un valor de tasación igual superior a 150.000 euros, un importe máximo de financiación del 80%, y para titulares con ingresos netos que, sumados, alcancen los 3.000 euros al mes. El plazo máximo al que se puede contratar la hipoteca es de 30 años.

A estas horas, Bankinter cae un 2,80%, hasta los 4,27 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar