MADRID, 23 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankinter acaba de publicar un beneficio neto correspondiente al primer trimestre de 2014 de 60 millones de euros frente a los 65 millones esperados por el consenso de Reuters. Los 60 millones de euros que ganó Bankinter entre enero y marzo son un 19,1% superiores a los beneficios obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

El banco distribuirá el primer dividendo a cuenta de 2014 el tres de mayo: 0,01746824 euros netos, lo que implica un incremento del 20%.

El margen de intereses hasta marzo asciende a 169,1 millones de euros, por encima de los 132,6 millones de hace un año, lo que implica una mejora del 27,5%. Los analistas consultados por Reuters estimaban un aumento del 28,1% en el margen de intereses del primer trimestre de 2014.

Las provisiones hasta marzo ascienden a 11,4 millones de euros y, como explica el banco, continúan reforzándose para cubrir la morosidad”. Una morosidad que se ha situado en el 5,05%, un leve aumento desde el 4,98% con la que terminó el año pasado. Los analistas consultados por Reuters esperaban que el banco cerrara el primer trimestre de 2014 con una tasa de alrededor de ese 5%, en comparación con una mora de la media del conjunto del sector en España superior al 13,4 por ciento en febrero.

El ratio de capital Core Tier 1 de Bankinter se sitúa en el 12%, por encima de lo exigido por los reguladores, y a la espera de que se realicen los tests de estrés que este año lleva a cabo el Banco Central Europeo (BCE).

Bankinter, a pesar del escenario, asegura que invierte en nuevas oportunidades, tal y como reflejan sus costes.

Bankinter parte hoy desde los 5,7740 euros, y su consejera delegada (CEO), María Dolores Dancausa, ofrecerá a partir de las 10:30 una rueda de prensa para explicar las principales magnitudes.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información