MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankinter acaba de comunicar a la CNMV de la creación de una nueva comisión delegada de riesgos, “que dispondrá de las facultades delegadas por el consejo de administración específicamente previstas en el acuerdo de delegación y referidas básicamente a facultades de supervisión en materia de riesgos”. En consecuencia, explica la entidad, “se ha modificado el reglamento del órgano gestor con el fin de regular las funciones y organización de la misma, adaptando los artículos 14 y 32 e incorporado un nuevo artículo, el 35”.

Asimismo, el banco informa que el presidente de la citada comisión será Jaime Terceiro Lomba; los vocales serán John de Zulueta Greenebaum, Rafael Mateu de Ros Cerezo, Gonzalo de la Hoz Lizcano y Fernando Masaveu Herrero; y su secretaria Mónica López-Monís Gallego.

Finalmente, Bankinter señala que el consejo, previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones, ha aprobado retribuir a los miembros de la nueva comisión, bajo la misma modalidad retributiva, dietas de asistencia, y cuantía que al resto de los miembros de las comisiones de auditoría y cumplimiento normativo, comisión de nombramientos y retribuciones y comisión de gobierno corporativo.

S.C.