MADRID, 27 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 1,87% para Bankinter que le llevan a ser el segundo mejor valor del Ibex 35 y a cotizar en los 5,7060 euros. La entidad acaba de informar que ha colocado “con éxito” 500 millones de euros en bonos senior, a un plazo de cinco años y a un margen de 180 puntos básicos sobre mid swap, lo que significa una rentabilidad del 1,84%.

El banco capitaneado por María Dolores Dancausa destaca que “más de 90 inversores institucionales han participado en el proceso de comercialización, que ha durado poco más de dos horas”. Y añade: “La emisión ha estado dos veces sobresuscrita” y los inversores institucionales internacionales ha supuesto el 56% del total.

Los bancos colocadores han sido Bankinter, Barclays, BBVA, Natixis y Royal Bank of Scotland. La fecha de desembolso está fijada para el 10 de junio de este año; y su fecha de amortización, el 10 de junio de 2019.

Se trata de la primera emisión de estas características que realiza Bankinter desde mayo de 2006, cuando se colocaron 1.000 millones de euros en bonos senior.

S.C.