MADRID, 17 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La bolsa española fue la clara ganadora de 2013 según el estratega de ETX, Ishaq Siddiqi, que destaca que aún así, el Ibex 35 no se ha tomado un descanso y sigue subiendo. Este experto espera, además, que la campaña de resultados empresariales del primer trimestre en España sea positiva para bancos, minoristas, telecos, petroleras y constructoras, cinco sectores que para él son los mejor posicionados para esta campaña.

¿Por qué? Porque de los ocho factores que se analizan para determinar la salud de una economía (crecimiento, desempleo y salarios, confianza del consumidor y gastos, producción industrial, inflación, precio de los activos, política monetaria y fiscal, y situación del crédito y de la banca), Siddiqi asegura que España ha mejorado en la mayoría en los últimos seis meses. El país destaca en el comportamiento del PIB real, del gasto del consumidor, del mercado de trabajo, los servicios y las manufacturas, “lo que debería beneficiar a los resultados empresariales”.

De los sectores citados, los bancos serán los más beneficiados. “La relajación en la prima de riesgo ha sido un factor clave para el buen comportamiento de la banca española, porque el coste del riesgo ha caído. Asimismo, ha habido cambios regulatorios por parte del Gobierno del país beneficiosos (DTAs, activos fiscales diferidos), que han eliminado unos 30.000 millones de euros de reducción de capital (...) Por último, los indicadores macro de España han mejorado, aunque habrá que esperar para ver un crecimiento sostenible del PIB y una caída en el desempleo”. Para este experto, sus preferidos son Bankinter, BBVA y Banco Santander, por el esfuerzo de desendeudameinto que han realizado, limpiando el balance y mejorando sus ratios de capital.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información