MADRID, 20 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankinter y CaixaBank son los bancos domésticos preferidos de Bank of America Merrill Lynch en España. La firma aconseja neutral para ambos, ya que “ofrecen una buena posición de capital, unas provisiones de cobertura adecuadas, e ingresos relativamente bajos por carry trade, ofreciendo visibilidad de cara a los tests de estrés y los AQR (análisis de calidad de los activos) del Banco Central Europeo (BCE)”.

Sobre la entidad capitaneada por María Dolores Dancausa, el broker estadounidense destaca que “se encuentra un 20% por debajo de sus máximos, a pesar de haber sido recientemente objetivo de mejoras en las previsiones de beneficio por acción (BPA)”. Opina la firma que “cuenta con una buena calidad de activos, cómodos ratios de capital, baja dependencia de la financiación del BCE y además ofrece de las mejores rentabilidades que se esperan”.

Por otra parte, Bank of America Merrill Lynch destaca que su capital CET1 B3FL del 12% le puede permitir volver a dividendos del 50% en efectivo. Con todo, estos expertos reconocen que aún quedan “vientos en contra” que podrían afectar al potencial del banco para alcanzar un margen de intereses normalizado.

S.C.