MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- José Sevilla, director general de presidencia de Bankia, ha empleado un símil deportivo para describir la evolución actual del banco durante la presentación de sus cuentas de los nueve primeros meses del año. "Si esto fuera un partido de baloncesto, hemos terminado el primer cuarto (…) estamos contentos sobre cómo van las cosas (…) pero sabemos que el partido se puede ganar o perder hasta el último cuarto", ha sentenciado.

En este sentido, el ejecutivo ha destacado que avanzan "en el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico". Se ha acelerado el plan de reestructuración (con un efecto en el negocio menor de lo previsto), las plusvalías obtenidas con el plan de desinversiones de activos no estratégicos fortalecen las provisiones y generan liquidez; se ha "normalizado" la cuenta de resultados (el margen financiero y las comisiones impulsan la generación de ingresos, se han reducido los costes y se lleva a cabo una gestión activa de la morosidad); y "tenemos un modelo de generación de capital 'autosostenible': el Core Tier 1 ya supera el 11%".

A estas horas, Bankia cae un 3,62%, hasta los 1,0910 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar