Bankia ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que permitirá a los empresarios de comercios, industrias y servicios con actividad en el municipio de San Lorenzo de El Escorial acceder a un conjunto integral de productos y servicios financieros de la entidad en condiciones ventajosas.
 
El convenio fue ratificado en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial por el concejal delegado de Hacienda, Planificación Económica y Comercio, Álvaro Martínez, y por la directora de zona Sierra Guadarrama (Madrid) de Bankia, Elena Tapia Jareño.
              
En el acto de firma, Álvaro Martínez ha subrayado que “el Ayuntamiento pretende  que el empresariado local se beneficie de una forma tangible y accesible de las actuales condiciones en los mercados monetarios”.
 
Además, ha anunciado que convocará una reunión con Bankia y con los empresarios para explicar los términos del convenio y resolver posibles dudas. “Seguiremos trabajando para que la financiación fluya a los empresarios de la forma más atractiva y sencilla posible”, apuntó.
 
Elena Tapia Jareño se ha mostrado convencida de que “la firma de este acuerdo impulsará las relaciones entre ambas instituciones y beneficiará a los empresarios de la localidad”.
 
 
“Uno de los objetivos estratégicos de Bankia es convertirse en el banco de referencia de autónomos y pymes, para los que ha desarrollado un modelo de gestión especializada, basado en el asesoramiento y en la cercanía”, ha destacado la directora de zona Sierra Guadarrama de Bankia.
 
En el convenio firmado se ofrecen condiciones favorables en la financiación de la actividad empresarial con tipos de interés preferenciales.
Sin comisiones
 
Los empresarios suscritos a este acuerdo estarán, además, exentos del pago de las principales comisiones de servicio en todas sus cuentas en los primeros seis meses de relación con la entidad y, a partir de ese momento, sólo con domiciliar los seguros sociales o impuestos trimestrales. También serán gratuitas las comisiones de mantenimiento, ingreso de cheques y transferencias nacionales y comunitarias.
 
Con el fin de potenciar los medios de pago y contribuir a incrementar los niveles de venta de las empresas de San Lorenzo de El Escorial, el pacto firmado establece también condiciones muy favorables para los TPV (terminales punto de venta) y las tarjetas de crédito profesional.