MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Las cifras del tercer trimestre que presentó ayer lunes Bankia se situaron por encima de las previsiones de UBS y del consenso tanto en la parte alta como en la baja del balance. La firma destaca las “buenas noticias en la calidad crediticia (la tasa de mora sube 20 puntos básicos hasta el 13,6%; pero el nivel total de préstamos dudosos cae en 300 millones), su ratio de cobertura se mantiene como el mejor del sector junto con el de CaixaBank (en el 63%)”.

El bróker suizo considera que “los 'vientos en contra' regulatorios se mantienen para el sector, pero no son para tanto en el caso de Bankia, que cuenta con una cobertura del 24% en los préstamos reestructurados (frente al 21% de sus comparables cotizadas). La flexibilización en el tratamiento de los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés) sigue siendo clave, ya que el ratio Basilea III fully loaded saltaría hasta el 8% (…) Los principales desafíos para la entidad son: el proceso de desapalancamiento dificultará una mejoría en el mix de activos, los DTA, una fuerte contribución de la cartera ALCO del BCE no recurrente. En positivo, el banco cuenta con un fuerte equipo gestor y una sólida calidad crediticia”.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Así las cosas, UBS reitera su consejo de neutral para el valor, con precio objetivo de 0,85 euros. Sin embargo, Société Générale opta, tras analizar sus cuentas, por rebajar su recomendación hasta vender desde mantener; mientras que Natixis mejora su precio objetivo hasta los 0,79 desde los 0,72 previos, si bien, mantiene infraponderar. Misma valoración tienen los analistas de Renta 4: “Nos mantenemos en la idea de que Bankia presenta una historia de crecimiento y mejora de cifras viable, con unos ingresos básicos que representan más del 90% del margen bruto. No obstante, continúa cotizando a múltiplos que creemos elevados frente a comparables y media del sector, un sector que no plantea una recuperación que ayude a pensar en un mayor dinamismo del negocio bancario”.

A estas horas, Bankia cae un 2,76%, hasta los 1,05 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí