MADRID, 13 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Atentos esta mañana a Bankia que, tras cerrar ayer como el mejor título del Ibex con unas alzas del 3,51%, sigue hoy subiendo con ganas y se sitúa a estas horas en lo más alto del Ibex: +1,73% (1,4700 euros). Técnicamente, desde finales de febrero se está moviendo en un estrecho canal lateral bajista. Este movimiento le está llevando a corregir, consumiendo tiempo, las fuertes subidas que experimentó desde principios de diciembre.

“En el muy corto plazo lo interesante esta en la vela del pasado viernes, pues justo sus mínimos, en los 1,386, coinciden con la cresta del rally alcista previo, por definición soporte. Si a esto le unimos la fuerte sobreventa que se observa en gráfico diario, se dan las condiciones para apostar por un rebote que, como mínimo, nos lleva hasta la zona de los 1,52. Es una opción de compra ahora. Está en soporte y está sobrevendida”, dice sobre el título nuestro experto José María Rodríguez. Añade Rodríguez que, tras los 1,52, tiene la siguiente resistencia en los 1,54 y, por arriba, los máximos del año en los 1,627 euros.

Y ADEMÁS...

Además de su aspecto técnico “alentador”, hay que recordar que, a finales de este mes de mayo y comienzos de junio se levanta el periodo de lock-up (bloqueo) para poder realizar una nueva venta de participación pública. Recordamos que la última se hizo a 1,51 euros por lo que no es descabellado pensar que, hasta esa fecha, se “caliente” la cotización de la entidad.

Por último, tenemos que recordar que ayer Bankia comunicaba que ha lanzado su primera emisión de deuda subordinada (hoy previsiblemente se conocerá el resultado, según fuentes de la entidad) tras la recapitalización. A principios de enero, cuando realizó la primera salida al mercado, en ese caso de deuda senior, desde su nacionalización, también registró importantes alzas en bolsa.

N.A./M.G.