MADRID, 13 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer un 3,51% y hoy un 2,01%. Bankia ha iniciado la semana como mejor valor sin duda del Ibex 35. La entidad nacionalizada celebra, como ya hiciera en enero cuando protagonizó su primera emisión de deuda desde el rescate, que el mercado está recibiendo con entusiasmo una nueva colocación. En lugar de deuda senior como a comienzos de año, ahora está emitiendo deuda subordinada, y la demanda supera ya los 4.000 millones de euros. Bankia pretendía recaudar 500 millones, pero finalmente la emisión podría cerrarse por el doble, 1.000 millones de euros ante la buena acogida.

El próximo 28 de mayo finaliza el periodo lock up que impide al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) volver a poner en el mercado otro paquete de acciones de Bankia. Fue el 27 de febrero cuando el organismo público inició la desinversión en el banco nacionalizado, con la colocación de un 7,5% a 1,51 euros. Durante el mes anterior a esa venta, es decir, desde los mínimos de enero hasta ese día, las acciones de Bankia subieron un 35%. Hoy ha cerrado en 1,47 euros.

Desde entonces, tal y como explica el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, el valor se encuentra lateral, aunque con un ligera tendencia bajista.

M.G.