MADRID, 13 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia se desmarca hoy del comportamiento de todos los valores Ibex 35 y es el único título en “verde” en estos momentos dentro del selectivo. Tras los vaivenes sufridos, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri es un banco "más feliz": ha vuelto a beneficios y el precio de sus acciones se ha duplicado desde los mínimos de mayo del año pasado.

Según un rumor del que se hace eco Expansión, en el mercado se especula con que puede ser privatizada mucho antes de lo previsto, con el Gobierno dispuesto a sacar a bolsa parte del 68% del capital que controla en el banco. Tal y como explico José Ignacio Goirigolzarri en la rueda de prensa posterior a la presentación de sus resultados anuales, Bankia “está perfectamente preparada” para una privatización, pero sabe bien que será el Gobierno quien decida cuándo y cuánto se va a vender del capital.

Las especulaciones, sin embargo, no cesan. Esta mañana El Confidencial se hace eco de que Goldman Sachs es el favorito del Ministerio de Economía, que a finales de esta semana decidirá el asesor que diseñará la colocación de la entidad pública presidida por José Ignacio Goirigolzarri. Añade el periódico digital que el equipo del presidente del grupo visitó este lunes Wall Street para poner la guinda a la ronda de presentaciones de las cuentas anuales entre inversores institucionales.

Se han presentado más de diez bancos de inversión para gestionar la colocación, pero los que más probabilidades tienen de quedarse con el encargo son Goldman Sachs, Morgan Stanley o Citi.

A las 10:28 horas, Bankia sube un 0,69%, hasta los 1,4570 euros.

M.D.