MADRID, 28 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El director general de presidencia de Bankia, José Sevilla, ha explicado hoy en la rueda de prensa sobre los resultados del primer trimestre de este año, que es el FROB el que decide cuándo repatría los ingresos que la matriz de Bankia, BFA, está generando con la venta de sus participaciones. Asimismo, Sevilla ha recordado que el plan de reestructuración acordado con Bruselas prohibía a Bankia repartir dividendo hasta 2015, con cargo a los resultados de 2014. En la última junta de accionistas, el presidente, José Ignacio Goirrigolzarri, anunció la intención de la entidad nacionalizada de retribuir a sus accionistas el año que viene. “Lo normal es que la devolución el FROB se produzca en este contexto”, ha dicho Sevilla.

Poco más sobre el dividendo, porque “no tenemos ninguna decisión (…) Lo decidiremos al cierre del año cuando haya pasado el famoso AQR (revisión de calidad de activos en el marco de los tests de estrés europeos). Será el momento adecuado para fijar el pay out de corto y medio plazo”.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información