MicroStrategy® Incorporated (Nasdaq: MSTR, proveedor líder mundial de plataformas de software corporativo, ha anunciado que Bankia, la cuarta entidad bancaria española, ha seleccionado MicroStrategy como estándar de analítica empresarial para mejorar la eficiencia, impulsar la competitividad y ofrecer un mejor servicio al cliente. Con sede en Madrid, Bankia cuenta con 12 millones de clientes y 10.000 empleados.

Bankia utiliza actualmente MicroStrategy Analytics Platform para acelerar el análisis de información y los procesos de gestión, ofreciendo a sus empleados la posibilidad de tomar decisiones basadas en datos fiables. Actualmente la entidad se encuentra  desarrollando un cuadro de mando para la alta dirección para el análisis de KPIs críticos. Los directores comerciales de la entidad utilizarán MicroStrategy Mobile en sus dispositivos móviles para monitorizar la actividad comercial y el rendimiento de los empleados, así como realizar análisis con el objeto de impulsar la productividad de las oficinas y fomentar la competitividad interna.

Tras un exhaustivo proceso de evaluación de las distintas soluciones analíticas disponibles en el mercado, Bankia ha decidido seleccionar MicroStrategy por la amplitud de su plataforma analítica, facilidad de uso y despliegue, su capacidad para soportar distintas fuentes de datos, así como su agilidad, flexibilidad y escalabilidad para gestionar grandes volúmenes de datos (Big Data).

“Resulta muy satisfactorio comprobar, a medida que implantamos MicroStrategy a lo largo de toda la organización, que el proceso de desarrollo es rápido y sencillo, lo que nos permite crear nuevas aplicaciones en cuestión de minutos”, señala Rafael García Cardeña, responsable de Compras de Bankia. “Hemos elegido MicroStrategy por su flexibilidad y escalabilidad para soportar los requerimientos futuros de la entidad, al ser una compañía en constante evolución. Ahora contamos con una solución con amplias y potentes capacidades de descubrimiento de datos para los usuarios de negocio y capacidades técnicas que nos permiten la reutilización de los datos, el gobierno de la información y aportan seguridad y escalabilidad. Con MicroStrategy en la palma de sus manos, nuestra gran comunidad de usuarios podrá confiar en el conocimiento obtenido y reaccionar ante cualquier cambio de tendencia”.

“Continuamos viendo como grandes organizaciones, incluyendo Bankia, implantan las plataformas móviles y analíticas de MicroStrategy en su empresa tras realizar competitivas evaluaciones”, señala Paul Zolfaghari, Presidente de MicroStrategy Incorporated. “El apetito del mercado por la analítica empresarial es fuerte y el compromiso de Bankia es una prueba más de la capacidad de MicroStrategy para ofrecer una propuesta de valor sostenible a la hora de construir un gran negocio”.

ACERCA DE MICROSTRATEGY INCORPORATED

Fundada en 1989, MicroStrategy (Nasdaq: MSTR) es un proveedor líder de plataformas corporativas de software. La misión de la compañía es proporcionar las plataformas más flexibles, potentes, escalables y amigables para soluciones de análisis, movilidad, identidad y fidelización, bien sea ”on-premise” o en cloud.

MicroStrategy Analytics Platform™ permite a las organizaciones líderes analizar grandes volúmenes de datos y distribuir conocimiento de negocio a través de la empresa. Nuestra plataforma de ”Analytics” proporciona informes y cuadros de mando y permite a los usuarios realizar infomes personalizados y compartir sus averiguaciones con otros en cualquier lugar y momento. La plataforma MicroStrategy Mobile App proporciona la capacidad de construir rápida y sencillamente aplicaciones ricas en contenidos y que combinan material multimedia, transacciones, análisis, y flujos de trabajo personalizados. La plataforma de identidad de MicroStrategy (conocida como MicroStrategy Usher™) proporciona a las organizaciones la capacidad de desarrollar una app. de movilidad segura referente a temas de identidad y credenciales. La plataforma de fidelización de MicroStrategy (conocida como MicroStrategy Alert) es la siguiente generación de soluciones móviles para fidelización de cliente. Para obtener más información sobre MicroStrategy, visite la página www.microstrategy.com o síganos en Facebook o Twitter.