MADRID, 28 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia ganó en el primer trimestre 186 millones, un 38,5% por encima de los resultados proforma del mismo periodo de 2013 y frente a los 197 millones esperados por el consenso de Reuters, según acaba de anunciar la entidad nacionalizada que, en conjunto con el grupo, es decir, BFA-Bankia, obtuvo un beneficio de 250 millones de euros, un 17,4% más que hace un año.

“La diferencia entre la cuenta de resultados de BFA y de Bankia radica, principalmente, en los dividendos que las participadas de BFA aportan a la matriz”, explica el banco. En los primeros tres meses del año pasado, el grupo ingresó 100 millones de euros procedentes de los dividendos de sus participadas pero, 12 meses después y tras más de 50 desinversiones por valor de 1.816 millones de euros como las de NH Hoteles o Iberdrola, esta cantidad se ha reducido a la mitad: 50 millones de euros.

El margen de intereses, la magnitud que equivale a los ingresos del banco, se ha incrementado un 16,1%, hasta los 698 millones.

También disminuye la morosidad de Bankia, como mostraron algunas otras entidades la semana pasada. La de la entidad nacionalizada se reduce en 34 puntos básicos, hasta alcanzar 14,3% en marzo frente al 14,7% al cierre de diciembre.

El ratio de capital CET 1 BIS III Phase In del 10,91% frente al 10,69% de diciembre de 2013.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información