Los usuarios se Bankia podrán efectuar sus pagos a través de dispositivos móviles. Para acceder al servicio, los clientes de la entidad tendrán que descargar la aplicación de Bankia Wallet desde Play Store de Google y activar el servicio de forma gratuita y efectuar los pagos en aquellos establecimientos que dispongan de terminales de punto de venta (TPV) con tecnología contactless, identificables por el logotipo de las ‘ondas contactless’. El sistema está disponible, por el momento, para móviles Android versión 4.4 o superior que cuente con tecnología NFC (Near Field Communication).
 
Se estima que más del 83% de los TPVs en España ya dispone de esta tecnología y cada mes se realizan más de 40 millones de compras contactless en nuestro país. Posteriormente, el usuario puede seleccionar, entre sus tarjetas Visa de Bankia aquella desde la que quiera realizar sus pagos. Bankia Wallet permite a los clientes identificar las tarjetas a través de su imagen y ofrece la posibilidad de cambiar la tarjeta seleccionada para abonar las compras tantas veces como se desee.

  
Su uso es sencillo y seguro. El usuario únicamente tiene que desbloquear la pantalla del móvil y acercar el teléfono al TPV del comercio durante unos segundos para abonar la compra, sin necesidad de abrir la aplicación. Para compras a partir de 20 euros se deberá teclear el PIN en el TPV.
 
Además, a través de la aplicación Bankia Wallet también se podrá comprar por internet, consultar el saldo y los últimos movimientos, traspasar el saldo de la tarjeta a la cuenta, financiar las compras y realizar recargas de teléfonos móviles.