MADRID, 15 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia despierta el interés de los analistas de Bankinter que la miran con atención. Estos expertos han decidido mantener su consejo de neutral con un precio objetivo en los 1,50 euros, basándose en cuatro razones principales:

(i) La rápida ejecución del proceso de reestructuración (dos años antes de lo previsto) facilita un cambio de tendencia a mejor en los resultados del banco, que está experimentando ganancias en cuota de mercado y que se refleja positivamente en la evolución de la cotización.

(ii) Estimamos que la mejora en el margen de clientes y la implementación de mediadas adicionales en reducción de costes permitirá a Bankia alcanzar un beneficio neto ajustado entorno a 1.000 millones de euros en 2014 (+96,0% a/a). Desde nuestro punto de vista, la posibilidad de que los objetivos del plan estratégico se revisen al alza (ROE en entorno al 10% en 2015) aumenta en la medida que la recuperación económica se consolida y es el principal motivo por el que los múltiplos de valoración de Bankia son elevados (prima del 43% sobre el valor en libros).

(iii) La reciente colocación del 7,5% del capital del banco por parte del FROB entre inversores institucionales a 1,51 euros/acción en marzo de 2014 y la vuelta de Bankia a los mercados de capitales (emisión de 1.000 millones en deuda “senior” en enero 2014 y 1.000 millones en deuda subordinada en mayo 2014) pone de manifiesto el interés de los inversores institucionales extranjeros y marca un valor de referencia claro para el banco.

(iv) Entendemos que el principal reto de Bankia a medio plazo se encuentra en mejorar el mix de la inversión crediticia, mediante un mayor peso de los segmentos con diferenciales elevados (consumo y empresas), ya que la importancia de la cartera de bonos (representa aproximadamente el 28,0% del activo) en la generación de resultados del banco es todavía muy elevada.  

A las 9:20 horas, Bankia sube un 0,54%, hasta los 1,4820 euros.

Bolsamanía vuelve con “Consulta al analista” el miércoles 21 de mayo. El experto de ETX Capital, Ramón Morell, resolverá todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.