El convenio ha sido rubricado por Miguel Ángel Leal Casado, presidente de la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid, y Eugenio Solla, director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia.

 
El acuerdo contempla el acceso a financiación tanto a corto como a largo plazo en condiciones ventajosas.
 
Así se prevén líneas de financiación de circulante, créditos para reparaciones o cambios de piezas del vehículo, y para financiar el pago de impuestos. En financiación a largo plazo, se ponen a disposición de los profesionales del taxi préstamos para la compra de la licencia y la adquisición o renovación del vehículo.
 
El convenio incluye igualmente la exención de comisiones con solo domiciliar en la entidad los seguros sociales. Entre estas exenciones se incluyen las comisiones de mantenimiento y administración de todas las cuentas a la vista, tanto profesionales como personales; la cuota de todas las tarjetas de crédito y débito de tipo business y profesional; las comisiones en los ingresos de cheques y pagarés; y las comisiones por transferencias. También podrán sacar dinero gratis a débito cuantas veces quieran en los más de 5.500 cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de las redes Euro 6000 y Banco Sabadell.
 
Seguro de accidentes gratuito
 
Adicionalmente, los profesionales de la Asociación Gremial de Auto-Taxi contarán con un seguro de accidentes gratuito con una cobertura de 7.500 euros. Además, la entidad les regalará el Servicio Protección Jurídica Premium, valorado en 180 euros, con el que podrán acceder al asesoramiento legal de los profesionales de la compañía Legálitas.
 
Por último, entre los servicios contemplados en el acuerdo, se encuentra el TPV y la financiación preconcedida asociada al mismo, a la que se puede acceder de manera inmediata las 24 horas al día.
 
“Con este paquete de productos, pretendemos ofrecer a los taxistas de Madrid la mejor combinación del mercado en términos de un servicio excelente con un precio muy competitivo”, comentó Solla. “Y todo ello de una forma cercana, sencilla y transparente, ya que así queremos que se nos perciba”.
 
Para Miguel Ángel Leal Casado, presidente de la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid, el acuerdo supone “un gran paso para apoyar la tranquilidad financiera de los taxistas de Madrid. Es una satisfacción poder firmar este convenio con una institución como Bankia que lleva tanto tiempo trabajando por el sector del taxi”.
 
La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid es la asociación mayoritaria del sector del taxi en Madrid, con 10.000 socios titulares de licencias en Madrid y su provincia. También es la mayor asociación de taxistas de toda la Unión Europea y cuenta desde hace décadas con la emisora Radio Taxi.
 
Este acuerdo se enmarca en la apuesta de Bankia por ser el banco de referencia de los profesionales y autónomos, segmentos claves en la estrategia de la entidad.