MADRID, 17 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia financió al Gobierno de la Comunidad Valenciana, presidido por Francisco Camps, pese a dudar de la gestión realizada por el Ejecutivo regional liderado por el político del Partido Popular.
El Mundo publica hoy que Bankia financió con hasta 2.526 millones de euros a la Generalitat Valenciana en la etapa de Camps, pese a que sus propios informes cuestionaban la gestión económica de esta Administración.
El diario cita documentos internos confidenciales a los que ha tenido acceso, como el informe de riesgos de julio de 2011. Estos documentos muestran que la entidad conocía la falta de contención del gasto de la Generalitat y el creciente recurso al endeudamiento de esta Administración.
“A junio de 2011 el ratio Deuda / PIB (que pone en relación el volumen de deuda con la capacidad de generación de riqueza, y de generación de ahorro y capacidad de repago en último término) es del 19,9%, el más deteriorado de todas las regiones españolas por delante de Castilla-La Mancha y Cataluña”, se afirmaba en un informe interno elevado en diciembre de 2011 al consejo de administración”, afirma el rotativo.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar