MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- A cierre de septiembre Bankia ha generado liquidez por un importe superior a los 3.200 millones de euros con la venta de participadas. La entidad ha recordado durante la presentación de resultados de los nueve primeros meses del año, que hasta junio esta cifra era de 779 millones de euros, y a fecha de hoy, con la desinversión en Mapfre, Indra, Finanmadrid y otras menos conocidas, ha conseguido 2.462 millones de euros.

El banco capitaneado por Ignacio Goirigolzarri estima que la "liquidez generada por venta de participadas pendientes de aprobación, como City National Bank, Inversis o Bankia Bolsa, sea de 779 millones de euros".

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

A estas horas, Bankia cae un 2,82%, hasta los 1,1010 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí