Bankia , tabla de resultados 2015-04-22, encaminados para cumplir con los objetivos

Bankia


Principales cifras:
Margen de intereses: esperamos que continúe la recuperación del MI/ATM apoyado tanto por una mejora en la rentabilidad de la cartera de crédito como del ajuste del coste del pasivo, permitiendo compensar un descenso de los activos rentables. MI/ATM 1T15 R4e 1,3% (vs 1,27% en 4T14). En comparativa trimestral estimamos un descenso en las principales líneas de la cuenta de resultados, margen de intereses, margen bruto y beneficio neto

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

(-1%, -3% y -4% respectivamente vs 4T14) este último a pesar de las menores dotaciones a provisiones esperadas.

Calidad crediticia: en línea con la tendencia del sector continuará la reducción del saldo de dudosos, permitiendo una cesión adicional de la morosidad que podría alcanzar niveles de 12,66% R4e (vs 12,87% en 4T14).

Nuestras estimaciones se sitúan en la parte baja del rango de consenso. Aunque en términos trimestrales esperamos cierto deterioro, consideramos que las cifras seguirán siendo suficientemente consistentes que apoyen el cumplimiento de los objetivos de 2015, entre ellos la obtención de un ROE del 10% y un coste del riesgo entre 50 - 55 pbs.

Asimismo, en la conferencia de resultados estaremos atentos a lo que puedan adelantar sobre la obtención de la autorización por parte de las autoridades americanas para cerrar la venta de City National Bank al banco chileno BCI (operación anunciada en 2013).

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí