MADRID, 29 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El Confidencial informa hoy de que el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) tiene ya todo previsto para colocar otro 11% del capital de Bankia en bolsa de forma inminente. De hecho, habla de “este mismo viernes”, si el mercado lo permite, citando a fuentes cercanas a la operación.

Mañana viernes, 30 de mayo, es el primer día que el fondo público puede vender acciones de la entidad tras el lock-up de tres meses posterior a la venta del 7,5% del 27 de febrero.

Prosigue la web que algunos de los principales ejecutivos de la entidad han estado de roadshow en Londres, sondeando a los inversores y la respuesta de éstos ha sido positiva, aunque piden un descuento mayor al de la primera colocación (que se hizo a 1,51 euros/acción).

La colocación se haría, según estas fuentes, mediante una colocación acelerada y estará dirigida por Morgan Stanley y UBS, que son quienes han estado contactando con los inversores para pulsar el apetito con vistas a esta nueva operación.

N.A.