MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia prevé que a finales de 2013 KPMG habrá terminado de analizar los expedientes del proceso de arbitraje de sus participaciones preferentes y deuda subordinada. Con un más del 65% de las solicitudes recibidas ya resueltas, la entidad estima que deberá asumir un impacto de 1.200 millones de euros, según fuentes conocedoras del proceso citadas por Expansión.

Y es que hasta ahora, de las 183.176 peticiones, la auditora ha declarado a favor del cliente 90.737 (el 49,5%) y en contra 28.567 (un 15,5%).

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Para hacer frente al arbitraje, Bankia ha provisionado 825 millones de euros, los 375 millones que falta se dotarán en el cuarto trimestre, apuntan dichos informadores.

A estas horas, Bankia cae un 0,36%, hasta los 1,10 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí