MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia prevé que a finales de 2013 KPMG habrá terminado de analizar los expedientes del proceso de arbitraje de sus participaciones preferentes y deuda subordinada. Con un más del 65% de las solicitudes recibidas ya resueltas, la entidad estima que deberá asumir un impacto de 1.200 millones de euros, según fuentes conocedoras del proceso citadas por Expansión.

Y es que hasta ahora, de las 183.176 peticiones, la auditora ha declarado a favor del cliente 90.737 (el 49,5%) y en contra 28.567 (un 15,5%).

Para hacer frente al arbitraje, Bankia ha provisionado 825 millones de euros, los 375 millones que falta se dotarán en el cuarto trimestre, apuntan dichos informadores.

A estas horas, Bankia cae un 0,36%, hasta los 1,10 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar