MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia acaba de comunicar a la CNMV que su consejo, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado hoy miércoles el nombramiento de José Sevilla como nuevo consejero delegado (CEO) de la entidad. Recordemos que el ejecutivo era, desde el 16 de mayo de 2012, director general de Presidencia de Bankia y, desde el 25 de mayo de ese mismo año, consejero ejecutivo de la entidad.

Por otra parte, la entidad ha decidido también la designación como nuevo consejero ejecutivo de Antonio Ortega, director general de Personas, Medios y Tecnología de la entidad. Así las cosas, el consejo de administración de la entidad pasa ahora a estar integrado por 11 miembros, de los que tres son consejeros ejecutivos y ocho tienen la consideración de independientes.

Asimismo, Bankia ha aprobado la incorporación de Eva Castillo, consejera independiente, a la Comisión Delegada de Riesgos. Y el nombramiento como directores generales adjuntos de Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares, y Gonzalo Alcubilla, director de Banca de Negocios.

Ambos se incorporan al Comité de Dirección, que se amplía de cinco a siete miembros, que son los siguientes: el presidente, José Ignacio Goirigolzarri; el consejero delegado, José Sevilla; el consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega; el secretario del Consejo de Administración, Miguel Crespo; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco, y los directores generales adjuntos de Banca de Particulares y Banca de Negocios.

Goirigolzarri ha señalado que “estos cambios suponen un paso más en el refuerzo del gobierno corporativo de Bankia. Permiten al banco avanzar en los objetivos establecidos para la etapa de transformación de la entidad. En estos momentos creemos conveniente que las direcciones de negocio tengan una mayor implicación en la toma de decisiones del banco”.

S.C.