MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Unos 70.000 preferentistas de Bankia podrían ver rechazada su solicitud de arbitraje, según ha explicado el despacho V Abogados a Europa Press.

De las 183.176 solicitudes de arbitraje presentadas a la consultora KPMG, más de 28.000 han sido rechazadas, más de 24.000 han sido aprobadas, 8.900 están en trámite y casi 55.000 permanecen bajo análisis.

La opción que les queda a los preferentistas que han visto rechazada su solicitud de arbitraje es acudir a los tribunales. De momento, tan sólo unos 3.440 preferentistas de Bankia ha presentado demandas judiciales.

Por otro lado, Efe publica que una de las acusaciones del caso Bankia ha pedido al juez que investigue por qué el Banco de España autorizó a BFA, matriz de Bankia, una operación de recompra de preferentes en marzo de 2012 que podía suponer hasta 1.000 millones de euros en pérdidas para la entidad.

C.P.O.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar