MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- En su último informe de estabilidad financiera, el Banco de España (BdE) ha señalado que, hasta que la recuperación no se afiance, la desaceleración de la mora será más lenta. Con ello, la banca doméstica, con un 11,5% de niveles medios de ratios de solvencia, se sitúa en niveles inferiores a los del resto de la banca europea.

Por esto, el Banco de España solicita a la banca que continúe con el recorte de costes y/o ajuste de capacidad con relación al potencial crecimiento (a febrero sigue arrojando caída interanual en la financiación a empresas y familias de un -5,2%) y generación de mayores márgenes.

“La presión en el fortalecimiento de capital afecta a las entidades en su capacidad de poder atender el pago de dividendos esperados para el 2014, estimando se cumpla la recomendación por parte del BdE y FMI de no superar el 25% de pay-out del dividendo en efectivo”, precisan al respecto los expertos de Ahorro Corporación.

A estas horas, BBVA se deja un 0,64%, Sabadell un -0,55%, Popular pierde un 0,74%, Santander cede un 0,22%, Bankia pierde un 0,9% y CaixaBank sufre un recorte del 0,38%.

N.A.