Bancopopular-e, la filial online del Banco Popular, cerró el primer trimestre de 2011 con un beneficio atribuido de 6,6 Millones de €, frente a los 3,3 Millones de euros € del 2010.

Los márgenes de la cuenta de resultados han evolucionado de forma positiva frente al 4º trimestre de 2010: el margen de intereses se incrementó en el 3,6%, el margen bruto, el 1,1 % y el margen típico de explotación en el 12,9% %.

El pasivo de clientes particulares (cuentas y depósitos) ha experimentado un crecimiento de un 10% en lo que va de año, con un aumento del 4% respecto al mismo período del año anterior. Los clientes con nómina domiciliada han crecido un 3,5% en el mismo periodo.

Los buenos resultados del trimestre se han obtenido gracias a una mejora de los márgenes, al impulso de las líneas de negocio más rentables y al control de los costes basado en la mejora de los procesos operativos. Esto ha permitido que Bancopopular-e tenga la mejor ratio de eficiencia de la banca online española: 23,27% %.

El modelo de Bancopopular-e está basado en un mejor y mayor acercamiento al cliente, a través de Internet y de canales complementarios como el móvil o la banca telefónica. Su objetivo es cubrir cualquier necesidad de servicios financieros del cliente, al que sitúa como centro de su actividad, con una calidad del servicio excelente.

Entre su gama de productos destacan las hipotecas, con tipos de interés muy atractivos para sus clientes, y cuentas de alta rentabilidad como la "Cuenta Ahorro Pau Gasol" (al 2,65 % TAE) o la "Cuenta Nómina" (al 2% TAE).