MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras anunciar “a bombo y platillo” su estrategia para pymes este año, que ronda los 30.000 millones de euros en créditos para las pequeñas y medianas empresas (pymes), Banco Santander suma otros 1.000 millones de euros a esta causa tras firmar un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). En concreto, el BEI le concede a Santander 500 millones de euros y la entidad cántabra dobla esa cantidad para inversiones de pequeñas empresas, de menos de 250 empleados, y compañías de mediana capitalización, esto es, las de un máximo de 3.000 empleados.

Los fondos del BEI se destinarán a financiar proyectos principalmente en el sector industrial y de servicios. Parte de la financiación al Banco Santander se instrumentará a través de subscripción por parte del BEI de bonos emitidos por un Fondo de Titulización de activos.

El BEI ofrecerá a las empresas financiación a largo plazo para sus inversiones así como líneas de financiación de circulante a más de dos años a tipos de interés favorables. Los préstamos individuales financiarán proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros para pymes y hasta 50 millones de euros para empresas de mediana capitalización en España.

María Gómez

“Consulta al analista” especial en Bolsamanía el próximo lunes 26 de mayo con Emilio Ontiveros. El presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) resolverá todas sus dudas sobre economía. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].