MADRID, 05 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta del edificio España por 265 millones de euros, una operación con un impacto sobre el capital y la cuenta de resultados inmaterial. El comprador, el que se especuló hace meses, la sociedad Renville Invest S.L., filial de Dalian Wanda Group, propiedad del empresario chino Wang Jianlin. El banco que preside Emilio Botín lo compró a la inmobiliaria Metrovacesa por casi 390 millones de euros antes de que estallara la burbuja del ladrillo.

El emblemático edificio España, situado en la madrileña Plaza de España, se eleva 117 metros sobre el suelo, dispone de 28 plantas y de 76.000 metros cuadrados.

Wang Jianlin tendrá las manos libres para hacer en su interior lo que quiera. La Comisión Local de Patrimonio, en una consulta “preceptiva y vinculante” para el Ayuntamiento de Madrid, decidió a finales de mayo autorizar la rebaja de la protección del inmueble de grado 2 estructural a grado 3 parcial, lo que en la práctica significa que podría ser demolido íntegramente por dentro, tal y como informaba El Mundo.

M.G.