MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ha comentado esta mañana el consejero delegado (CEO) de Banco Santander, Javier Marín, a los analistas en la presentación de resultados que no ven limitaciones por parte del Banco de España para mantener su política de dividendos. El banco reparte 0,60 euros por acción al año en cuatro tramos todos ellos bajo el formato de dividendo en especie, esto es, en acciones, pero el regulador ha instado en su última “recomendación” sobre la remuneración al accionista que se regrese de manera paulatina al pago en efectivo.

El problema para Banco Santander, según los expertos de Credit Suisse, es que los niveles de capital de la entidad siguen mostrando una perspectiva "vaga", y sin previsiones sobre el ratio fully loaded, ya que solo ofrecen el 10,6% de phase-in. “Sospechamos que el fully loaded está por debajo del 9%, y la recompra de acciones de Banco Santander Brasil no tendrá efecto en el capital, lo que deja la solvencia de Banco Santander por debajo de los estándares europeos y apoya nuestra teoría de que volver al dividendo en efectivo por ahora es improbable".

En Credit Suisse, donde aconsejan neutral con precio objetivo en 6,50 euros, creen, no obstante, que en general los resultados que ha publicado el grupo esta mañana muestran síntomas de una “gradual recuperación” en la capacidad del grupo de generar ingresos “que esperamos cobre especial impulso en los ejercicios 2015-2016”. Destacan que todas sus unidades de negocio, en términos geográficos, son rentables por primera vez en los últimos seis trimestres, incluida España.

M.G.