MADRID, 14 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Debido al inicio de cotización de los derechos de la ampliación, los niveles técnicos que hay que vigilar en Banco Santander han cambiado. El analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, sitúa en los 7,10 euros la principal resistencia, una vez descontados los derechos del programa “Santander Dividendo Elección”; y por abajo, ahora el primer soporte se encuentra en los 6,706 euros..

“Me sigue gustando el martillo del viernes”, apunta Rodríguez, que recuerda que esta es una figura que normalmente implica un rebote a corto plazo. El objetivo de esta figura, de cumplirse, serían los máximos anuales, que se encuentran en los 7,10 euros.

A continuación, las siguientes fechas relevantes en el calendario “Dividendo Elección” de la entidad:

- 23 de abril de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Banco Santander).

- 28 de abril de 2014. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Banco Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.

- 29 de abril de 2014. Renuncia por Banco Santander a los derechos adquiridos. Cierre del Aumento.

- 30 de abril – 8 de mayo de 2014. Trámites para la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

- 2 de mayo de 2014. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

- 9 de mayo de 2014. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

S.C./M.G.