MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- “Estamos estresando un escenario estresado”, ha contestado el consejero delegado (CEO) de Banco Santander, Javier Marín, al ser preguntado por los supuestos a los que serán sometidos los bancos europeos en los tests de estrés. Hoy mismo se han conocido los escenarios y, en general en todos los casos, y en particular en España, establecen como escenario más adverso condiciones nunca barajadas.

Este es “el peor” de los casos al que se tendrían que enfrentar en España:

2014: el PIB cae un 0,3%; el paro supera el 26% y el Ibex 35 cae un 23,4%.

2015: el PIB se hunde en una profunda recesión y cae un 1%; con un paro que se mantiene por encima del 26% y el Ibex 35 depreciándose un 21%.

2016: el PIB se recupera muy levemente con una subida del 0,1%, pero el desempleo alcanza el 27,1% y el Ibex cae un 24,9%.

Eso sí, en ninguno de estos ejercicios “estresados” el bono a diez años supera el 6%.

“Son extraordinariamente exigentes”, ha reconocido Marín, porque “las condiciones económicas que se plantean son más duras que nunca”. No obstante, el CEO está convencido de que Banco Santander aprobará “con nota”.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información