MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander ha firmado un convenio con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) que convierte a la entidad en colaborador financiero de referencia dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas. Una iniciativa que pretende impulsar el crecimiento de esta industria y convertirla en locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España en los próximos seis años.

El banco capitaneado por Emilio Botín se incorpora al proyecto “con el objetivo no sólo de ofrecer productos y líneas de financiación para las empresas del sector, sino de compartir su experiencia como banco global y acompañar a la industria en la apertura de mercados en el exterior. En este sentido, pone a disposición de las empresas agroalimentarias todos los programas de apoyo a la internacionalización, como el Plan Exporta y herramientas como International Desk o Santander Trade, el portal dirigido a las empresas que quieren buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior”.

FIAB, por su parte, pondrá en conocimiento de Banco Santander cuáles son las necesidades y potencialidades de la industria de alimentación y bebidas y desarrollará propuestas de valor conjuntas que beneficien al sector en su conjunto.

La industria española de alimentación y bebidas es el primer sector industrial de la economía española, con una facturación de más de 90.000 millones de euros, cerca de medio millón de empleos y más de 29.000 empresas.

El sector alimentario español es el cuarto más importante de Europa, lidera la Unión Europea en trazabilidad, seguridad y calidad alimentaria e inversión en I+D, entre otros ámbitos, y cuenta con una alta capacidad competitiva a escala global en desarrollo científico y tecnológico.

S.C.