MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santader acaba de comunicar a la CNMV que tiene "previsto aplicar nuevamente el programa Santander Dividendo Elección' en las fechas en que tradicionalmente se abona el primer dividendo a cuenta (julio/agosto), de modo que, sujeto al previo acuerdo de la comisión ejecutiva de la entidad a tal efecto, los accionistas tendrán la opción de recibir su retribución en efectivo y/o en acciones”. El calendario previsto para la aplicación es el siguiente:

- 11 de julio de 2014. Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de los mismos.

El precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander de los días 4, 7, 8, 9 y 10 de julio.

- 4 de julio de 2014 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.

- 15 de julio de 2014. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.

- 24 de julio de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).

- 29 de julio de 2014. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de los derechos de asignación gratuita.

- 1 de agosto de 2014. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

- Día hábil bursátil comprendido entre el 6 y el 11 de agosto de 2014. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.

Sujeto al acuerdo antes indicado, se estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por Grupo Santander que resultará de la fórmula aprobada por la junta accionistas será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por derecho.

S.C.