Banco Santander ha sido reconocido como el “Banco Más Verde del Mundo” por tercera vez, de acuerdo con el ranking “The World’s Greenest Banks” que la revista Bloomberg Markers elabora desde hace cuatro años y cuyos resultados de 2013 ha hecho públicos hoy.


Ana Botín, presidenta de Banco Santander, señaló: “Santander está muy comprometido con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible. Por eso, financiamos proyectos de energía renovable en todo el mundo y aplicamos medidas de eficiencia energética en nuestras instalaciones”.

Para elaborar el ranking, se evalúan dos variables. Por un lado, la financiación en proyectos de energías renovables y, por otro, la reducción del impacto ambiental con medidas de eficiencia energética. Bloomberg ha analizado a bancos con una capitalización superior a los 10.000 millones de dólares que cotizan en los principales índices bursátiles del mundo.

La publicación destaca una cita sobre el banco de una gestora de fondos de Boston Common: “Así es como deberían comportarse los grandes bancos. La industria bancaria puede y debe convertirse en el principal catalizador de un mundo bajo en carbono”.