MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado de Banco Santander ha seguido la misma línea que ya defendiera la pasada semana Emilio Botín y ha señalado hoy que “nuestra previsión sobre la economía es muy buena”. Durante la webcast a analistas con motivo de la presentación de sus resultados trimestrales, Javier Marín ha reconocido que “España va por el buen camino”; no obstante, ha asegurado que “la tasa de mora se situará en niveles cercanos al 7% a final de año (…) después deberíamos ser testigos de una reducción en 2014”. Cabe recordar que, a nivel de grupo, este ratio se ha situado en el 5,43%.

También se ha referido Marín al dividendo. La mano derecha de Emilio Botín ha afirmado que “el pay-out del banco es perfecto de acuerdo con la situación de España” y ha destacado que, “hoy por hoy, no tenemos previsto ningún cambio en nuestra política de dividendos”.

Sobre la posible compra de NovaCaixaGalicia (NCG) o Catalunya Caixa, Marín ha precisado que, “hoy por hoy, nuestra prioridad es la integración de Banesto, aumentar la cuota de mercado en empresas, pymes y rentas altas, y reducir el coste de los depósitos y el coste del crédito”. No obstante, el consejero delegado ha señalado que “siempre estamos atentos a las oportunidades”, dejando en el aire su participación en estas dos subastas que la Sareb tiene previsto llevar a cabo antes de final de año.

A las 11:14 horas, Santander cae un 0,40%, hasta los 6,5100 euros.

M.D.