El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, en la presentación de los resultados del tercer trimestre de la entidad, señala las líneas más cercanas de futuro del banco. 
MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado de Banco Santander ha seguido la misma línea que ya defendiera la pasada semana Emilio Botín y ha señalado hoy que “nuestra previsión sobre la economía es muy buena”. Durante la webcast a analistas con motivo de la presentación de sus resultados trimestrales, Javier Marín ha reconocido que “España va por el buen camino”; no obstante, ha asegurado que “la tasa de mora se situará en niveles cercanos al 7% a final de año (…) después deberíamos ser testigos de una reducción en 2014”. Cabe recordar que, a nivel de grupo, este ratio se ha situado en el 5,43%.

También se ha referido Marín al dividendo. La mano derecha de Emilio Botín ha afirmado que “el pay-out del banco es perfecto de acuerdo con la situación de España” y ha destacado que, “hoy por hoy, no tenemos previsto ningún cambio en nuestra política de dividendos”.

Sobre la posible compra de NovaCaixaGalicia (NCG) o Catalunya Caixa, Marín ha precisado que, “hoy por hoy, nuestra prioridad es la integración de Banesto, aumentar la cuota de mercado en empresas, pymes y rentas altas, y reducir el coste de los depósitos y el coste del crédito”. No obstante, el consejero delegado ha señalado que “siempre estamos atentos a las oportunidades”, dejando en el aire su participación en estas dos subastas que la Sareb tiene previsto llevar a cabo antes de final de año.

A las 11:14 horas, Santander cae un 0,40%, hasta los 6,5100 euros.

M.D.